Tipos de Proyectos

Este año la Granja Educativa propone tres modalidades de proyecto
Vos podes elegir uno de ellos o armar tu propio proyecto de acuerdo a las necesidades e intereses de tus alumnos, junto al asesoramiento de los docentes de la Granja.


El Proyecto Nº 1 de “Huerta y Granja” propone actividades en la Huerta el Vivero y la Granja. Aquí podrán aprender a reproducir y cuidar los productos de la tierra fuente de alimentos orgánicos y saludables, reconociendo las etapas de la siembra y los tiempos de cosecha durante las diferentes estaciones del año, con los productos de la cosecha podrán elaborar alimentos en el horno de barro. También podrán conocer los animales de granja, sus cuidados, alimentación y contribución en la producción de abono orgánico para la tierra .Próximamente podrán disfrutar de nuestro sector de peces y reptiles.




El Proyecto Nº 2 denominado “El Árbol y Medio Ambiente” enseña el Cultivo de los árboles y su utilidad en contribución al cuidado del medio ambiente, aprenderán técnicas de reciclado de papel, vegetales y plásticos en los talleres artesanales, y vivenciarán Juegos en contacto con la naturaleza. En este proyecto trabajaran sobre la identificación de especies, recolección de semillas y recopilación de muestras fotográficas como parte de la investigación, presentación de infografías y la creación de un documental informativo sobre el cuidado del medio ambiente.

Por último el Proyecto Nº3 denominado “Integración y Diversidad” conjuga el aprendizaje de valores junto a la vivencia de deportes adaptados y talleres artísticos que nos ayudan a reflexionar acerca de cómo posicionarnos en el lugar del otro .Aquí podrán participar, , de los talleres de murga, pintura, vitrofusión y artesanías entre otros; vivenciando los deportes que realizan Personas con Discapacidad tales como fútbol para ciegos , torbol , boccia etc. y participar de juegos y actividades de integración y aceptación de la diversidad.

La Granja Andar te invita a visitar un lugar maravilloso y disfrutar en una experiencia única. Tus alumnos participarán en interacciones sociales y actividades integradoras. Ya que la Granja Educativa permite que Personas con Discapacidad sean los responsables de la ejecución de estos talleres.

No hay comentarios: